Alertan robo de transformadores a pozos de agua en Otumba

Pobladores y ejidatarios de Otumba alertaron sobre el robo de transformadores a pozos de agua en sus comunidades. Solicitaron mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Los inconformes señalaron que en recientes semanas, entre los comuneros de la región, se han percatado de al menos tres intentos de robo de estos equipos de suministro eléctrico.

El caso más reciente se dio en la comunidad de Oxtotipac. Varios sujetos concretaron el robo de un transformador, así como el derribo de un poste donde se ubicacaba otro que finalmente dejaron abandonado.

Los dejaron sin agua en Otumba

Los campesinos denunciantes informaron que ayer sábado, acudieron al ejido denominado “Los Capulines” donde se percataron que la infraestructura se encontraba tirada en el piso.

“Se ve muy claro cómo es que el poste de metal fue cortado con una sierra; también cortaron los cables pero al final lo dejaron todo ahí”.

TE SUGERIMOS Detienen en Otumba a 10 posibles delincuentes electorales

En las inmediaciones de ese mismo lugar, los pobladores confirmaron que el otro transformador que suministra de energía al pozo ejidal, ya no estaba en su sitio.

Los productores acudieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público del municipio de Otumba y al mismo tiempo pidieron la intervención de las autoridades municipales para incrementar los rondines en la comunidad.

ASME

Deja un comentario