Zona metropolitana de México

Alertan sobre brote de Covid-19 en industria de panificación de Tecámac

Trabajadores de la empresa de panificación Industrias Blé denunciaron un brote de Covid-19 en la planta que se ubica en el municipio de Tecámac, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con algunos testimonios, en el lugar se han registrado alrededor de 20 casos positivos con Covid-19, quienes son amenazados con ser despedidos en caso de faltar a laborar.

Los denunciantes aseguran que la empresa, dedicada a elaborar y distribuir productos de galletería, panificación, pastelería y chocolatería, está anteponiendo la producción a la seguridad del resto de los empleados.

Se informó que la empresa tiene aproximadamente 300 pesonas laborando en tres turnos, pero desde hace 15 días algunos trabajadores comenzaron a presentar síntomas asociados al coronavirus.

“Uno de ellos ya se encuentra grave en el hospital General del IMSS de Tecámac y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”, señaló uno de los trabajadores.

Elías López García, presidente de la organización Desarrollo Humano y Comunitario AC., quien también denunció el hecho, lamentó que los responsables de la empresa ubicada en Circuito Bosques de Los Nogales, en Los Héroes Tecámac, se niegan a descansar a la gente que presenta síntomas o ya está enferma, entre ellos unos 10 trabajadores que tienen que laborar en estas condicion

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario