RegiónZona metropolitana de México

Alertan sobre falsos contratistas para el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

La contactaron vía facebook

La Policía de Tecámac alertó sobre una modalidad de robo, en la que falsos contratistas contactan por internet a personas interesadas en trabajar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, solo para despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en parajes solitarios.

Los uniformados llamaron a los internautas a ser más cuidadosos al comunicarse con desconocidos en redes sociales, para evitar casos como el que le ocurrió a una joven de nombre Karina “N”, originaria del estado de Puebla, quien fue víctima de este delito.

Ella viajó al municipio de Tecámac luego de que contactó a un sujeto por internet y éste le prometió un empleo en la construcción del nuevo aeropuerto, pero solo consiguió que la despojaran de su teléfono y del poco dinero que traía.

La joven relató que vía Facebook conoció a un hombre que se presentó como Juan Alberto “N”, quien la invitó a laborar para la construcción, por lo que decidió dejar su domicilio en Puebla y llegó a la terminal Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibus.

Ahí se encontró con este sujeto, quien la condujo hacia la colonia ampliación Ozumbilla, en donde la amenazó y sujetó con el brazo por el cuello, despojándola de su teléfono celular y los 500 pesos que llevaba consigo.

Karina solicitó ayuda de los vecinos, quienes alertaron a las unidades de Seguridad Pública, por lo que los uniformados la atendieron con asesoría psicológica de primer contacto, contención emocional, así como valoración médica, ya que se encontraba en crisis nerviosa.

Los oficiales también apoyaron a la joven a comunicarse con su familia y le brindaron asesoría jurídica en materia penal para realizar su denuncia, la cual quedó asentada con el número de NIC: CAJ/JRT/00/UAI/ 619/00125/21/02, NUC: ECA/CAJ/JRT/682/032789/21/02.

La joven fue trasladada a un albergue en Santo Domingo y canalizada al Centro de Atención y Defensa de los Derechos de las Mujeres del DIF municipal para ayudarla a regresar a su domicilio.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario