Alertan sobre falsos gestores de pasaportes en Cuautitlán Izcalli

Operan en redes sociales; autoridades llaman a acudir a las oficinas municipales

Tras informar que en Cuautitlán Izcalli está operando la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para emitir pasaportes, las autoridades locales alertaron sobre falsos gestores que en redes sociales piden pagos anticipados para hacer este trámite.

El ayuntamiento informó que dicha oficina mantiene actividades con un aforo del 30 por ciento, con la finalidad de cuidar a las familias mexicanas al momento de solicitar este documento.

Se dio a conocer que la agenda de una cita en la Oficina Municipal de Enlace se hace únicamente por medio del teléfono 800 8010 773 y que las cuotas emitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para las tres vigencias disponibles son: Tres años con un costo de mil 345 pesos; Seis años por mil 845 pesos y para los pasaporte de Diez años, el costo es de 2 mil 840 pesos.

Los requisitos solicitados para las personas mayores de 18 años son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente original y copia, pago de derechos Federales realizado con anterioridad; mientras que para los menores de edad son: presentarse ambos padres con ID oficial vigente y una copia, acta de nacimiento del menor, identificación del menor (constancia pediátrica o escolar), pago de derechos Federales realizado con anterioridad y para renovaciones: presentar el pasaporte a renovar en original y copia a libreta abierta, pago de derechos Federales.

El gobierno llamó a tener cuidado y acudir a las oficinas municipales para tramitar su pasaporte.

Las autoridades establecieron que es importante presentarse el día de su cita 15 minutos antes y, una vez hecho el trámite, el documento se entrega al solicitante en un lapso de tres días hábiles.

El gobierno local indicó que hay muchos anuncios en redes sociales en donde brindan apoyo para realizar dicho trámite y en ocasiones piden hacer un pago antes de agendar, por lo que es muy seguro que sea fraude.

“Los medios para poder agendar su cita son muy fáciles y están pensados para que el usuario pueda hacerlo de manera personal y solamente existe el medio antes mencionado, no se puede asegurar que las personas que ofrecen el trámite sean seguros”, señaló en un comunicado.

La Oficina Municipal atiende a habitantes de toda la región norte del Estado de México en avenida Huehuetoca S/N, local AC-05, Plaza Centro San Miguel, col. Ex – Hacienda San Miguel en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Para mayor información llamar a los teléfonos 5522112510 o 5522112521

Deja un comentario