Alertan sobre sacrificio de perros y gatos para ritos satánicos en Nezahualcóyotl

En la colonia Reforma


Un tendedero con pieles de perros y gatos alertó a vecinos y a protectoras de animales sobre el supuesto sacrificio de estas especies para rituales satánicos en una vivienda, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Édgar Abraham Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, fue quien expuso el caso a través de redes sociales y solicitó el apoyo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y de la policía municipal para una inspección en un domicilio de la calle Oriente 22, en la colonia Reforma.

“Nos llega este reporte terrible, en donde mencionan los vecinos que frecuentemente meten animales a ese domicilio y los desaparecen , aparecen pieles de perros colgadas, hay perros, gallinas, etc; les extraen la grasa y la dejan en vasijas”, señaló.

Personal de Propaem y policías municipales encontraron pieles de mascotas.

Castillo Dubont relató que los colonos han notado ruidos extraños, toque de tambores y gritos que podrían estar relacionados con actos de santería, ya que los realizaban durante las madrugadas y en días de luna llena.

Ante el presunto sacrificio de animales, se iniciaron las diligencias correspondientes para dar seguimiento al caso, donde de manera preliminar, se informó que al ingresar al domicilio confirmaron el hallazgo de cinco pieles y gallinas muertas sin plumaje en unos recipientes.

Residentes dieron parte a las auoridades.

Debido a que no hubo flagrancia de maltrato animal ni detención de probables responsables, la protectora inició una denuncia de hechos ante el ministerio público.

Abraham Castillo destacó que en los últimos meses ha crecido el número de denuncias por el supuesto sacrificio de animales para rituales, por ejemplo, en una semana llegó a recibir 10 reportes de gallinas decapitadas tiradas en la vía pública.

Otros casos, indicó, son de perros y gatos negros, también sin cabeza y sin manos, pero este sería el primero donde hallan pieles de animales presuntamente desollados.

Deja un comentario