Alertan sobre un socavón bajo la carretera Texcoco-Lechería

La oquedad afecta uno de los carriles por los que circulan los automóviles

Las lluvias propiciaron la formación de un socavón bajo el pavimento de la carretera Texcoco-Lechería, justo en las inmediaciones de la construcción de un puente que quedó abandonado tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

La oquedad, que a simple vista no es de grandes dimensiones, afecta uno de los dos carriles por los que circulan cientos de automóviles al día, a la altura del municipio de Tezoyuca.

El gobierno municipal precisó que el reblandecimiento de la tierra derivó de las fuertes lluvias y que este fenómeno se ha estado manifestando, sobre todo, a las orillas de los Ríos Papalotla y San Juan que cruzan por el municipio.

“Un pequeño socavón se generó a la altura de Puente Chico, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, lo cual implica un riesgo para los vehículos que por ahí transitan, además de congestionar la vialidad”.

Explicaron las autoridades

Están en riesgo quienes transitan por esta avenida

Añadieron que fue necesario habilitar un carril secundario para desahogar el tránsito vehicular, pues ante la reducción, se forman filas kilométricas de vehículos que intentan cruzar ese punto.

Además hicieron el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que los apoyen con la solución del problema que pone en riesgo a quienes transitan por la avenida.

Aquí mismo permanece detenida la construcción de un puente vehicular que la federación construiría como obra complementaria a la nueva autopista Pirámides-Texcoco que llegaría al fallido aeropuerto.

TE SUGERIMOS: Pipa se hunde en un enorme socavón de Ecatepec
Descubren socavón por hundimiento de un pino en Tecámac

NEF

Deja un comentario