Alfredo Adame, va a ganar

Desde mi lap

Hugo Mauricio García

No lo digo en sentido figurado, Alfredo Adame es el único de los miles de candidatos a diputados federales en el país que tiene asegurado su lugar en la cámara de diputados y que no está en la lista de plurinominales.

¿A qué atribuyo tal aseveración?

Aquí va la teoría y lean como como se hace realidad con el señor Adame.

En campaña un candidato busca que se le conozca, me atrevo a decir que 95% de los electores de su distrito lo conocen.

Un aspirante a puesto de elección popular busca que su electorado entienda lo que dice y este actor ha logrado a base de mentadas de Madre hacerse entender.

Un candidato busca que se le “quiera”, Alfredo antes de ser candidato ya era un hombre querido y bien aceptado.

Si bien la primera mentada que profirió le pudo acarrear “negativos”, las demás ya se volvieron de risa y ahora hasta las solicitan, eso le esta generando sentimientos de aceptación y alegría, no ha necesitado grandes cantidades de dinero para su promoción y esta se mantiene en niveles de alta actividad.

Nunca recomendaría a nadie que hiciera lo que Adame, porque para eso se necesita ser Adame

Por supuesto si yo vivera en el distrito que representara Adame no votaría por él, porque personifica exactamente lo que no queremos de los políticos, esos que son pura faramalla.

Habemos personas que medianamente nos gusta revisar propuestas o por lo menos saber si los candidatos tienen una pálida idea de cómo le van a hacer para lograr aquello que proponen, pero ese no es el punto.

La variable que juega a favor de Adame es que nos guste o no, logro hacer “click” con el electorado, se presentó tal cual es y fue aceptado, logró lo que no consigue un político a los que estamos acostumbrados, ser visto como uno más de la comunidad, Alfredo Adame es como ese amigo, que dice “pus chin marin vamos a ver qué pasa”, debo mencionar que a nivel emocional Adame puede ser visto como ese conocido que no tuvo miedo y que por eso puede ser imaginado como líder.

¿Tiene propuesta?, ¿Es capaz?, ¿sabe de política?, ¿Ha legislado?, ¿Tiene asesores?, no sé y a su electorado nada de eso le importa, simplemente conecto en el nivel emocional donde se toman las decisiones y eso lo hará ganar.

Le apostaría a su triunfo, pero la verdad no lo quiero como diputado.

Encuéntrame en Facebook, como Hugo Garcia.

NEF

Deja un comentario