Alfredo Del Mazo da el “Grito” sin gente

El mandatario mexiquense hace historia al encabezar la tradicional ceremonia con una Plaza de los Mártires desierta

Por primera vez, de manera histórica, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México a puerta cerrada y sin festejos.

Las calles lucían desoladas y el silencio se hizo presente para iniciar esta celebración en el Palacio Municipal de Toluca, donde cerca de las 22:45 horas dio paso a la escolta que encabezaba los honores a la bandera. En el centro y cargando el lavado patrio se encontraba el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien dirigía a sus compañeros a Palacio de Gobierno.

Fue minutos después cuando el mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos del presidente municipal de la capital del estado para dirigirse al balcón principal y en punto de las 23:00 horas dar el tradicional Grito de Independencia.

La explanada de la Plaza de los Mártires no estaba vacía, estaban presentes integrantes de organizaciones de charros y elementos de la Policía montada, quienes hacían lucir sus hermosos trajes y sus uniformes, y en representación de la ciudadanía respondían el tradicional ¡Viva México!.

Una vez concluido el acto protocolario, los pocos invitados a palacio de gobierno salieron a los balcones para disfrutar el espectáculo de fuegos pirotécnicos que brillaban en el cielo despejado que tenía la capital mexiquense.

Cómo se sabe, esta pandemia que se vive a nivel mundial no permitió que los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México se realizaran de manera habitual, pues lo que se busca es evitar contagios y frenar la propagación del virus por lo que el gobierno anunció que de esa manera se cuidaría la salud e integridad de los mexiquenses.

Esta ceremonia fue transmitida por televisión abierta y a través de redes sociales, a fin de que la gente que quisiera pudiera disfrutarla en la comodidad de su hogar y sin peligro de contagio pues hace unos días el mandatario estatal pidió a los ciudadanos evitar festejos multitudinarios.

Parte de los invitados que estuvieron presentes en palacio de gobierno para acompañar al gobernador fueron Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal; Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Al igual que Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Leana Ojeda, Comandante de la 22 Zona Militar,  el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y parte del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario