Política y gobierno

Alfredo Del Mazo reconoce labor de personal de salud

Jornada de vacunación contra la influenza

Alfredo Del Mazo Maza reconoció y agradeció nuevamente el trabajo del personal de salud de la entidad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla cuidando y salvando la vida de los pacientes, esfuerzo que también ha permitido seguir avanzando por buen camino para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El cuidado de la salud de las familias mexiquenses se intensifica en esta temporada del año mediante el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional, sobre todo en estos momentos donde el riesgo por contagio de COVID-19 sigue latente, afirmó Del Mazo Maza al poner en marcha la jornada de vacunación contra la influenza en Jilotepec. 

“Hoy en día, además de este avance que llevamos, enfrentamos un reto adicional que es la temporada de influenza, y en la temporada de influenza tenemos que estar muy pendientes, porque se nos van a juntar los dos riesgos, primero que nada el del COVID, que sigue presente y que es un riesgo que tenemos que seguir cuidando muchísimo, y ahora con la temporada de influenza nos obliga y nos lleva a trabajar de manera preventiva, para que evitemos muchas enfermedades en todo el estado”, apuntó. 

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud “Xhixhata”, Del Mazo Maza señaló que desde el inicio de la pandemia el sector salud mexiquense ha hecho un gran trabajo para prepararse, fortalecerse y equiparse para atender a los mexiquenses, lo que ha permitido que el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones vaya disminuyendo. 

Para seguir por este camino y avanzar en el semáforo epidemiológico, indicó que es necesario que la población acuda a los Centros de Salud para vacunarse contra la influenza estacional y prevenir la presencia de esta enfermedad. 

Se dará prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico, dijo, por estar en la primera línea de batalla, sector en el que se han aplicado 16 mil vacunas de cerca de 40 mil.  

“Esta jornada de vacunación que hoy inicia, es una jornada muy importante, en donde queremos invitar a todas las familias del Estado de México a acercarse los Centros de Salud y a vacunarse, vamos a aplicar más de  3 millones 400 mil vacunas en este periodo”, precisó.

Recordó que hace aproximadamente un año se hizo el compromiso de rehabilitar y modernizar los mil 221 Centros de Salud que hay en el Estado de México, para que tengan mejores condiciones de infraestructura, equipamiento y personal médico, además de contar con el abasto de medicamentos suficiente.

Del Mazo Maza reiteró la importancia de seguir llevando a cabo las medidas sanitarias preventivas de lavarse las manos, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, acciones que permitirán seguir avanzando y reactivar más actividades económicas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario