Aliados de AMLO aún podrían ganar la mayoría del Congreso Federal, según encuesta de MassiveCaller

En la quinta circunscripción llevan ventaja de más de 9 puntos porcentuales

Con base a los resultados emitidos por la encuestadora MassiveCaller sobre la intención del voto de la quinta circunscripción, revela que los candidatos a diputados afines al presidente de México le llevan ventaja a los de oposición con un 9.6 por ciento.

Son 34 distritos a favor de Morena con 54.8 por ciento, mientras que los opositores suman 28 que representan 45.2 por ciento, es decir, hay una diferencia de 9.6 a favor. De repetir esta tendencia en las demás circunscripciones, podrían lograr la mayoría del Congreso Federal.

Otra de las gráficas muestra los resultados por partido político y por alianza y coalición y muestra que la que mayor preferencia tiene, es la coalición Va por México del PAN, PRI y PRD con 40.3 por ciento y le sigue la alianza de Morena, PVEM y PT con 38.7 por ciento; sin embargo, Morena sola tiene 14.6 puntos, con lo que suma 53.3 por ciento.

El PRI por si sólo tiene 3.2 al igual que Acción Nacional, por lo que su suma con la alianza les da un total de 46.7 y esto muestra que los simpatizantes con el partido en el poder aún pueden ser mayoría

ASME

Deja un comentario