Aliados del PRI exigen intervención federal ante amenazas del crimen a Zudikey Rodríguez

Candidata de Va por México a la alcaldía de Valle de Bravo

La dirigencia del PRD llamó a que de inmediato exista intervención e incluso seguridad por parte de la Guardia Nacional (GN) y El Ejército, en torno a la elección de Valle de Bravo.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que Zudikey Rodríguez Núnez candidata a la alcaldía vallesana de la alianza “Va por el Estado de México”, supuestamente fue amenazada por el crimen organizado.

En entrevista, el secretario General del PRD mexiquense, Javier Rivera Escalona, evaluó que debería haber “una intervención nacional, federal y de la máxima corporación que en este caso es el Ejército”, expresó.

Apuntó que la participación de la federación porque “o sino de lo contrario se estaría entendiendo o confirmando que hay un sesgo y un beneficiario en este caso sería de Morena”, aseveró.

Afirmó que como coaligados del PRI que postuló a la atleta, respetarán la decisión que tome, aunque aún no han informado nada sobre el caso.

Además, apuntó que el domingo venció el plazo para hacer sustituciones de candidatos por renuncia y ahora únicamente se podrían dar por: muerte, inhabilitación o en su caso, una determinación  jurisdiccional.

“Nosotros como coaligados vamos a respetar lo que el PRI determine en esa candidatura, por supuesto que tendrán todo nuestro apoyo y respaldo”.

Rivera Escalona demandó que las autoridades deberán dar seguridad no sólo a los candidatos, sino a los ciudadanos de Valle de Bravo, por las condiciones particulares de la región donde hay una “descomposición de ingobernabilidad”.

“Para que atiendan de inmediato ese reclamo, no necesariamente a los candidatos que de suyo ahorita se demostró que es una ciudadana (Zudikey Rodríguez), común y corriente, además representativa”, señaló.

El líder perredista también consideró que el caso de Zudikey Rodríguez ya es una alerta y no descarta que exista una reunión extraordinaria de la Mesa Política 2021 que preside la Secretaría General de Gobierno.

Responde Edoméx

Ante este caso que cobró relevancia a nivel nacional, el gobierno del Estado de México puntualizó que dan atención en Valle de Bravo, como en el resto de los 124 municipios mexiquenses.

Recordó que hasta el 18 de mayo, la Secretaría de Seguridad (SS) había otorgado 18 medidas de protección.

La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, no ha dado posicionamiento al respecto, aunque ha continuado en los recorridos de campaña por los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa, Ozumba, Juchitepec y Ayapango.

En tanto, hasta el lunes Zudikey Rodríguez todavía publicó en sus redes sociales.

“El manzano, San Lorenzo y Velo de Novia, me conocen, sabe que tengo las manos limpias, tengo nuevos proyectos y quiero compartirlos con ustedes”.

ASME

Deja un comentario