Elecciones

Alianza opositora va por 16 distritos mexiquenses

En 25 distritos federales van por su cuenta

La alianza “Va por México” del PRI, PAN y PRD se replicará en el Estado de México para la elección a diputados federales en 16 de los 41 distritos electorales que estarán en disputa en la jornada de votación del 6 de junio.

De acuerdo con un documento de propuesta, el Tricolor encabezaría al menos siete candidaturas en los distritos de Jilotepec, Atlacomulco, San Felipe Del Progreso, Toluca, Tejupilco, Los Reyes y Ojo de Agua, mismos en los que tiene fuerza electoral.

En el caso de Acción Nacional serían apenas cinco curules en los distritos de Cuautitlán Izcalli, Ciudad Adolfo López Mateos, Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez y Toluca; en ellos también tienen presencia importante.

En tanto el PRD encabezaría cuatro distritos que son Santa María Tultepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chalco.

En los 25 distritos electorales restantes estarían compitiendo de manera individual.

Este martes, las tres fuerzas políticas consumaron ir en alianza para derrotar a Morena en las próximas elecciones a nivel federal.

Los tres de manera individual externaron que es una coalición que defenderá a las familias mexicanas, para detener el retroceso que tiene el país y que son el antídoto para el proyecto “autocrático” que encabeza el gobierno de la Cuarta transformación (4T).

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD aún no han fijado un posicionamiento oficial al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario