Elecciones

Alista IEEM nombramiento de vocales y consejeros electorales

Mañana arranca formalmente el proceso electoral local

En el contexto del arranque formal de la elección del 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo la designación de los vocales y consejeros municipales, ejército electoral que le ayudará a la organización, desarrollo y calificación de la contienda.

Ante las condiciones de la pandemia, todo el proceso para la integración de las juntas distritales y municipales, como los consejos municipales y distritales se llevaron a cabo en línea.

Para el caso de ocupar un cargo de vocal en las juntas distritales y municipales, la convocatoria estuvo abierta del 31 de octubre al 13 de noviembre, en la que hubo 5 mil 304 registros.

En total se requieren 250 vocales para las Juntas Municipales, de los cuales 125 fungirán como como ejecutivos e igual número de organización.

Las personas que serán designadas debieron pasar por varios proceso y etapas, como aplicación de examen de conocimientos y la entrevista.

ÌEEM
Por pandemia, todo proceso de selección se hizo en línea.

Para el caso de la integración de los consejos municipales y distritales la convocatoria se realizó del 11 de noviembre y se amplió al 4 de diciembre, y cerró con cerca de 11 mil registros.

En total se requirieron 2 mil 040 espacios, de los cuales 540 son para consejerías distritales y de ese universo, 270 son propietarios y el resto suplentes. Además, mil 500 consejerías municipales también cuentan con 750 propietarios e igual número de suplentes.

Asimismo, de estas convocatorias, del 1 al 6 de diciembre se tuvo la de monitoristas, a la que respondieron 4 mil 831 ciudadanos. Para este reclutamiento se requieren 200 personas y apenas el 9 de enero se tendrá el examen de conocimientos.

El 5 de enero el IEEM llevará a cabo la ceremonia solemne para el arranque formal del proceso electoral del 6 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario