Alistan audiciones para coro infantil

Menores de 15 años del Valle de Toluca podrán participar

El Ayuntamiento de Toluca retomará las actividades de su Coro Infantil, por lo que ha lanzado una nueva convocatoria.

Pequeños de entre 6 y 15 años de edad con aptitudes vocales se inscriban y participen en su próxima audición.

Los requisitos

Entre los requisitos están ser residente en el Valle de Toluca, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a los ensayos los días lunes y miércoles de todo el año de 17:00 a 18:30 horas, así como tiempo para las presentaciones.

Los interesados deberán registrarse previamente en la oficina de la Orquesta Filarmónica de Toluca, ubicada en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal, “José María Heredia”, o al correo electrónico coroinfantildetoluca2021@gmail.com, hasta el 6 de septiembre.

Se deberá presentar documentación personal, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una carta de autorización firmada por ambos padres o por el tutor, donde se exprese su consentimiento y conformidad para que el menor participe en cada proceso.

Los menores presentarán audiciones

Las audiciones serán el miércoles 8 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Toluca, a partir de las 16:00 horas.

Los participantes realizarán ejercicios de entonación y rítmica individual, además deberán preparar y presentar una melodía de su elección.

Los jueces evaluarán sus aptitudes vocales, auditivas, rítmicas y musicales. Ese mismo día se darán a conocer los resultados.

Esta es una iniciativa de las Direcciones de Bienestar Social y de Cultura del ayuntamiento local, así como de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), para promover el arte y la cultura entre los peques de la casa.

El primer coro se formó en el 2010 y su número de participantes ha oscilado entre 20 y 30 niños.

Recientemente contó con la dirección del maestro David Soteno Jiménez, con quien interpretaron desde obras sencillas hasta óperas completas.

NEF

Deja un comentario