Alistan Carrera al Inframundo en Teotihuacán

También habrá carrera para niños

Alrededor de 200 corredores participarán en la primera Carrera al Inframundo Teotihuacano, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el poblado de San Sebastián Xolalpa, en esta localidad.

Víctor Hernández, preparador físico y organizador del evento, informó de la actividad deportiva en la víspera del Día de Muertos. Este gracias a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

“Es una fecha muy significativa para rescatar nuestra raíces. Sobre todo por el respeto que nuestros ancestros tenían hacia los muertos, quienes veían al Inframundo, o el Mictlán, cómo un lugar de eterno reposo”.

Detalló que se trata de un proyecto impulsando con las autoridades de la comunidad. Artesanos buscan rescatar la tradición y cultura que han forjado con sus propias manos.

TE SUGERIMOS Inicia transición de gobierno en Coacalco y Teotihuacán

“Vamos a tener música, habrá espacios en donde se van a colocar los nueve niveles del Inframundo, ofrendas y habrá una muestra gastronómica”

“Algo muy importante es que vamos a empezar a rescatar estas raíces, herencia ancestral, con los niños y para ellos también habrá una carrera”, agregó.

La salida de los corredores, ramas femenil y varonil, será a las 17:00 horas del sábado 30 de octubre, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

San Sebastián Xolalpa se ubica entre las puertas 1 y 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la Ciudad de Los Dioses, la segunda más visitada de todo el mundo.

ASME

Deja un comentario