SaludSociedad

Alistan Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl la compra de vacunas contra Covid-19

Los alcaldes de los municipios de Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl anunciaron que estarán atendiendo los requisitos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a empresas y gobiernos poder hacerlo.

En Huixquilucan, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, quien había solicitado dicha autorización por oficio a la Secretaría de Salud, señaló que ya instruyó atender las indicaciones del Ejecutivo para llevar a cabo la compra.

Destacó que ya cuenta con un ultracongelador para la conservación del biológico y ya se ha capacitado al personal médico para su aplicación.

También en el Valle de México, los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl acordaron, de manera conjunta, adquirir masivamente la vacuna contra el Covid-19 y hacer frente a la pandemia en sus localidades, las cuales se ubican en los dos primeros lugares con más contagios del Estado de México.

Los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa García informaron sobre la conformación de una alianza y sumar esfuerzos con el gobierno federal para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Los munícipes precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo de continuar con las acciones de protección a la salud y vida de sus habitantes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario