Alistan nuevo parque para “lomitos” en Tultepec

En el municipio de Tultepec se construye un parque Club Canino, contará con gimnasio e instructores para el desarrollo de las mascotas

En un área de 4 mil 200 metros cuadrados, en el municipio de Tultepec se construye un parque Club Canino, el cual contará con gimnasio e instructores para el desarrollo de las mascotas de diferentes razas y tamaños.

El parque, donde también habrá un centro de control canino, se ubica sobre la avenida Flor de Canela, entre el fraccionamiento de Real de Tultepec, Villas de Loreto II y la Colonia San Pablito, al sur de esta localidad.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz informó que para realizar esta obra se consultó a expertos en la materia, quienes analizaron pros y contras de otros parques en la entidad, con el objetivo de que éste brinde atención integral acorde a la ley y derechos de los animales.

De acuerdo con el proyecto, las áreas denominadas de agility que ahí se colocarán, son básicamente gimnasios con rampas, pasos entubados y sube y baja para el desarrollo motriz de los “lomitos”.

Además habrá instructores caninos los fines de semana para que las mascotas y sus dueños generen un mayor vínculo y con ello una mayor responsabilidad.

De esta forma, consideró el alcalde, se estarán atacando diversos problemas en todo el territorio como son: la suciedad de otros parques donde también juegan los niños, el abandono de mascotas, el maltrato animal y la sobrepoblación de perros callejeros.

ASME

Deja un comentario