Alistan segundas dosis para chavos de Neza y cuarentones de Ecatepec

Se espera la asistencia de unos 200 mil jóvenes, así como otros grupos etarios

La segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 se aplicará a partir de este 20 de septiembre para los jóvenes de Nezahualcóyotl y, entre el 24 y 30 de septiembre, a los cuarentones de Ecatepec.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció que la siguiente semana se llevará a cabo la jornada para jóvenes de 18 a 29 años de edad de la localidad.

Misma que concluirá sábado 25 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 4:45 de la tarde.

En estos días se espera la asistencia de unos 200 mil jóvenes, así como otros grupos etarios que en la última jornada de vacunación recibieron el antígeno Sinovac.

El alcalde precisó que en esta ocasión únicamente se aplicarán segundas dosis de la vacuna anti COVID-19 por lo que no será posible vacunar a rezagados que no se hayan aplicado ninguna dosis de la vacuna.

Igual que en las jornadas anteriores, habrá seis sedes de vacunación, de las cuales dos de ellas son en modalidad vehicular.

En Ecatepec

En Ecatepec también se aplicará la segunda dosis, pero es para los adultos de entre 40 y 49 años de edad que se vacunaron la última semana de junio.

Se espera que entre el 24 y 30 de septiembre completen su esquema de vacunación, unas 158 mil 500 personas de este rango de edad que residen en el municipio más poblado de la entidad mexiquense.

El proceso para aplicar la dosis del biológico de Astra Zeneca se hará en orden alfabético y para ello se habilitarán 10 sedes en todo el territorio.

Los solicitantes de ambas localidades deberán presentar el expediente de vacunación que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de aplicación de la primera dosis, comprobante de domicilio original, CURP e identificación oficial con fotografía.

NEF

Deja un comentario