Alistan tratamiento nasal para bloquear la transmisión de COVID-19
Científicos estadounidenses trabajan en un tratamiento antiviral intranasal para combatir la transmisión del COVID-19
Científicos estadounidenses trabajan en un tratamiento antiviral intranasal para combatir la transmisión del COVID-19.
Pues disminuirá la carga viral en animales infectados y limita la transmisión del virus.
Los medicamentos actuales destinados a tratar el coronavirus abordan los síntomas del virus, pero hacen poco para bloquear la diseminación viral.
Para cuando las personas dan positivo a la enfermedad, el virus SARS-CoV-2 ya se ha instalado en su sistema respiratorio.
Con cada respiración, las personas expulsan partículas virales invisibles al aire, un proceso conocido como desprendimiento viral.
Pero investigadores de los Institutos Gladstone, en California, presentaron un tratamiento intranasal de dosis única que protege contra la infección grave por covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Edomex concentra 10.6% de las defunciones por COVID a nivel nacional
En un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los expertos muestran que este tratamiento, llamado partícula de interferencia terapéutica (TIP), también disminuye la cantidad de virus que se desprende de animales infectados y limita la transmisión del virus.
“Históricamente, ha sido un desafío excepcional para los antivirales y las vacunas limitar la transmisión de virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2”, comentó el investigador Leor Weinberger, autor principal de la investigación.
“Este estudio muestra que una sola dosis intranasal de TIP reduce la cantidad de virus transmitido y protege a los animales que entraron en contacto con ese animal tratado”, explicó.
Es el único antiviral de dosis única que reduce no solo los síntomas y la gravedad del COVID-19.
Sino también la eliminación del virus, destacó el estudio.
Para la investigación se trataron hámsteres infectados con COVID-19 con TIP antivirales y luego se midió diariamente la cantidad de virus en la nariz de los animales.