“Almas Bravas”, escuela para forjar espíritus con valores y disciplina

“Toluco” Contreras busca apoyar mediante la práctica deportiva a sectores vulnerables

La escuela “Almas Bravas” es una nueva iniciativa del peleador Arturo “Toluco” Contreras y Ulises Sotelo, quienes reúnen a un grupo de comerciantes de Toluca con el firme propósito de que el deporte los aleje de las drogas y la delincuencia. Con alrededor de 50 peleas profesionales, sabe que este deporte puede ayudar a re direccionar toda la energía de una manera positiva.

Arturo Contreras, quien como deportista profesional se consolidó como uno de los mejores representantes del kick boxing de la ciudad capital, fue campeón nacional, subcampeón mundial y tiene dos cinturones de MMA

El grupo.- Ya tienen prevista su primera competencia amateur, en Ecatepec.

Con apenas un par de semanas de haber iniciado entrenamientos formales en la azotea de un edificio de la Colonia Valle Verde, los cerca de 25 alumnos de diferentes edades e incluidas mujeres, han adecuado el espacio y lo han equipado con lo más elemental; ello no impide que entrenen todos los días y hasta estén subiendo al Volcán de Toluca para mejorar su condición física. 

“Aún no tenemos apoyo, nos hace falta al menos unos tapetes para derribar, las condiciones no son las más favorables, pero nos adaptamos. Aquí lo importante es que ellos están adquiriendo valores y entre todos nos apoyamos, ellos tienen toda la motivación. Yo les digo que de la puerta para afuera pueden hacer lo que quieran, pero entrando aquí dejan ego, dejan vicios”, aseguró el “Toluco” Contreras. 

Ulises Sotelo, comerciante y quien ya practicaba el Kick Boxing, comenzó a invitar a sus amigos y fueron llegando más personas, algunos con problemas de drogadicción y alcoholismo, por lo que decide sumar a Arturo Contreras para que fuera su “sensei” y los entrenara de manera formal. 

Los pequeños también participan.

El “Toluco” Contreras encontró la manera de motivarlos e irán a su primera competencia amateur el próximo 29 y 30 de mayo en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, por lo que la respuesta es positiva; esperan ir mejorando sus instalaciones con recursos propios y confiando que las autoridades los volteen a ver en algún momento. 

Han iniciado con la práctica del boxeo y una vez que tengan sus tapetes aprenderán de lucha, kick boxing y artes marciales mixtas. La disciplina es algo fundamental, nadie puede llegar oliendo a cigarro, drogas y mucho menos alcohol, porque reciben un castigo deportivo e igual si faltan, al otro día entrenan doble. 

Boxeo, kick boxing y artes marciales mixtas, vía para forjar el carácter.

Arturo Contreras confía que este proyecto será el primero de muchos, ya que busca dejar un legado al poder transmitir toda su experiencia. 

“Yo quiero transcender y la mejor manera es dejar un legado, no sólo como peleador, que digan el “Toluco” fue mi sensei, que me conocieron como su maestro, como su amigo y su mentor, porque hay una gran diferencia entre ser un líder y un mentor”, finalizó.

Deja un comentario