“Alo” fue asesinada tras abordar un taxi en la terminal de Toluca

De cariño le decían “Alo”; era una joven jugadora de sóftbol, de 17 años que estudiaba la carrera de criminología

De cariño le decían “Alo”; era una joven jugadora de sóftbol, de 17 años que estudiaba la carrera de criminología.

La jugadora del equipo “ Boston” de Colorines, portadora de la camiseta número 24, fue asesinada tras abordar un taxi desde la terminal de autobuses en el municipio de Toluca.

Era una joven jugadora de sóftbol, de 17 años que estudiaba la carrera de criminología

Alo

Este lunes por la mañana, el cuerpo de Alondra fue localizado semidesnudo al lado de una zanja y una milpa, en la comunidad de San Diego Linares.

Su cuerpo fue localizado semidesnudo al lado de una zanja

“Como a las 8:00 de la mañana me vinieron a avisar que había una persona tirada, para que le marcara a los policías. Pensé que había sido algún borrachito, porque luego pasan y se andan cayendo por acá, pero cuando me vine a asomar vi que era una mujer”, señaló una vecina que prefirió el anonimato.

“El cuerpo ni siquiera se veía. Yo pasé más temprano por acá y ni me di cuenta”, dijo otra señora mientras se cubría el rostro con la mano para protegerse del Sol.

Alo
Alo

Los elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona donde fue localizado el cuerpo, entre las calles Andrés Quintana Roo y Flores Magón.

Al lugar acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México quienes confirmaron que la joven había fallecido.

No tenía ni cinco minutos de que los peritos del Servicio Médico Forense habían levantado el cuerpo, cuando dos mujeres, bajaron de un automóvil y corrieron al lugar para ver si la víctima era su amiga, pues llevaba varias horas desaparecida y ya se había activado un boletín de urgencia para localizarla.

Tras hablar con los vecinos confirmaron lo que temía: se trataba de “Alo”

Una de ellas platicó que Alondra había ido el sábado a Naucalpan, donde acudía frecuentemente a jugar sóftbol, pero se tuvo que regresar el domingo a Toluca porque tenía clases este lunes.

Alo
Alo

Relató que al llegar a la terminal de autobuses, la joven tomó un taxi con dirección a la zona norte- donde vivía- y compartió la ubicación en tiempo real a su pareja y a sus amigas, que viven en Naucalpan, hasta que se perdió la conexión.

Compartió la ubicación en tiempo real hasta que se perdió la conexión

“Como a las 9:30 les dijo que ya se le iba a acabar la batería del teléfono, y como a las 10:42 fue su última conexión”, platicó la amiga.

Al perder comunicación con Alondra y al darse cuenta que la última ubicación que se registró estaba alejada de la ruta que ella debía de seguir, la pareja y amigas alertaron a la familia, que vive en la localidad de Colorines, en el municipio de Valle de Bravo.

Alo

Los familiares se trasladaron a Toluca para activar el boletín de urgencia y buscar a la joven por toda la zona, sin tener éxito.

En el Estado de México, 242 mujeres han sido privadas de la vida en forma violenta en los primeros ocho meses del año, 99 de ellas fueron víctimas de feminicidio y 143 de homicidio doloso.

SPM

Deja un comentario