Alto a la violencia electoral piden obispos y arzobispos del Edomex y Morelos

Llaman al voto razonado y a investigar a los candidatos

La realidad hace evidente la necesidad de que servidores públicos no polaricen a la sociedad ni la dividan, más bien que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar, aseguraron obispos y arzobispos del Estado de México y Morelos a través de una carta pública.

Hicieron un llamado a la población a salir a votar de manera libre, razonada y responsable pero también llamaron a los participantes en esta contienda electoral a contribuir para tener un proceso de paz y fraternidad.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía informarse de la calidad moral de cada uno de los candidatos a cargos de lección popular, su capacidad para ejercer un servicio de la índole que buscan y estudiar bien sus propuestas y la viabilidad de ellas en favor de la comunidad.

“Emitiendo nuestro voto tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y valores éticos”.

Los firmantes del Edoméx

Algunos de los obispos y arzobispos mexiquenses que firmaron esta carta están: José Antonio Fernández Hurtado, de Tlalnepantla; Francisco Javier Chavolla Ramos, de Toluca; Guillermo Ortíz Mondragón, de Cuautitlán; Oscar Roberto Domínguez, de Ecatepec; Francisco González Ramos, de Izcalli; Héctor Luis Morales, de Nezahualcóyotl; José Manuel Mancilla Sánchez, de Texcoco; Víctor Rene Rodríguez Gómez, de Valle de Chalco, Guillermo Francisco Escobar Galicia, de Teotihuacan y Juan Odilón Martínez García, de Atlacomulco.

ASME

Deja un comentario