Alumnas denuncian a profesores acosadores en CBT2 de Tecámac

Estudiantes de la preparatoria CBT2 Lic. Carlos Pichardo, ubicada en el municipio de Tecámac, protestaron para denunciar supuestos casos de profesores acosadores.

Los inconformes dijeron que las autoridades educativas, desde antes de que se suspendieran las actividades presenciales, han hecho caso omiso a sus quejas, por lo que también exigieron la renuncia de la directora del plantel.

La protesta inició afuera de la institución ubicada en San Pedro Pozohuacan, frente al Hospital General 200 del IMSS, donde exhibieron las fotografías de los supuestos profesores acosadores y encubridores, además de que lanzaron consignas contra los actos intimidatorios.

“Respeta mi existencia o espera resistencia” o “Somos la generación a la que ya no pueden callar”, fueron algunos de los mensajes que pintaron en las cartulinas que quedaron pegadas en la pared de la escuela.

Aún cuando no hay clases presenciales, las y los estudiantes fueron apoyados por los colectivos Aquelarre de Piedra y el Feminista de Tecámac, con quienes avanzaron en marcha hasta el palacio municipal, por la carretera libre México-Pachuca.

Las jóvenes pidieron que sus denuncias no sean olvidadas, pues lamentaron que la institución ha procurado cuidar su imagen, en lugar velar por la integridad de las alumnas.

ASME

Deja un comentario