Alumnos de la UACH recibirán 16 mil pesos para compra de computadoras e internet

La Universidad de Chapingo apoyará a 10 mil estudiantes para que sigan sus clases en línea durante la pandemia

Alrededor de 10 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) recibirán recursos económicos para adquirir computadoras y planes de internet que les permita tomar sus clases en línea, toda vez que aún no hay fecha para el regreso presencial de sus actividades.

De acuerdo con el programa de la institución, cada estudiante accederá a 16 mil pesos, de un monto global de 159 millones 568 mil pesos, destinados para mejorar su equipamiento computacional y disminuir sus limitaciones en cuanto a conectividad.

Dicho monto beneficiará a los 4 mil 579 estudiantes de media superior y los 5 mil 394 inscritos a nivel superior, que están repartidos por todo el territorio nacional, principalmente en zonas rurales.

El rector José Solís Ramírez informó que a partir de mayo de este año, también se homologarán los recursos del becado interno y externo, quedando ambas en 3 mil pesos, mientras permanezca la emergencia sanitaria del virus SARS –CoV-2.

Recordó que la UACh otorga el servicio de internado para estudiantes de más bajos recursos, quienes tienen derecho a habitación dentro del campus universitario, tres servicios de alimentación al día, servicio de reparación de calzado, peluquería, lavandería y cerrajería.

Mientras que el becado externo tiene derecho a algunos servicios de alimentación y un monto económico mayor al de becado interno, que les permite rentar una habitación en las cercanías de la Universidad.

ASME

Deja un comentario