Video: Alumnos evidencian agresión contra maestra de Prepa 5

Director hablará esta tarde con alumnos que presenciaron la violencia de la cual fue objeto su mentora

Luego de ser difundido un video en el que una maestra de inglés de la prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México fuera agredida y violentada física y emocionalmente por un hombre mientras impartía clases a sus alumnos, la Máxima Casa de Estudia, a través del director de este plantel, Miguel Gutiérrez, han externado su total e incondicional apoyo a esta docente para llevar a cabo los procedimientos legales necesarios.

El director explicó que la tarde de este miércoles, alumnos que fueron testigos de la agresión llamaron a la institución preocupados por la situación que vivía su profesora por lo que de inmediato la buscaron.

“Después de varios intentos, por fin me pude comunicar con la maestra y me dijo que estaba bien, le dije que contaba con todo el respaldo de la institución para proceder como quisiera y si era necesario se tomara un par de días pero no accedió”.

Resaltó que desde la institución se ha dado el acompañamiento y apoyo para que ella tome las decisiones pertinentes en el ámbito legal pero lo importante, dijo, es que sepa que no está sola.

Resaltó que para toda la UAEM es importante salvaguardar la integridad tanto de los alumnos como administrativos y docentes, por lo qué hay toda la disposición de brindar lo necesario para dar seguimiento y acompañamiento a este caso del cual aún no se tiene mucha información.

Explicó que la tarde de este jueves, el director personalmente pedirá acceso para hablar con los jóvenes del turno vespertino que denunciaron estos hechos para brindarles tranquilidad y seguridad porque haber presenciado esta situación, no ha sido fácil.

ASME

Deja un comentario