Alumnos vacacionistas deberán posponer el regreso a clases presenciales en escuela del Edomex

Los alumnos que vacacionaron durante el periodo decembrino deberán posponer su regreso a las clases presenciales, sugirieron directivos de escuelas particulares del Valle de Teotihuacán.

El aviso se dio a los padres de familia mediante un mensaje de texto, en el que se les pidió reforzar las medidas sanitarias y prevenir algún brote en los planteles educativos, sobre todo ante la presencia de la variante Ómicron.

Alumnos vacacionistas deberán posponer el regreso a clases

Los directivos pidieron no bajar la guardia contra el virus de SARS-COV 2 y recordaron el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, pero también sumaron un llamado a quienes pudieran seguir de vacaciones ante el regreso a clases.

“… en el caso de los que están de vacaciones todavía, (les pedimos) mantenerse en casa por una semana antes de venir a la escuela, tomando sus clases en línea; se convierte en una disposición fundamental para disminuir los contagios”, señala la recomendación de la escuela Xochicalli.

Otras escuelas públicas de Ecatepec, Acolman, Tecámac y Texcoco optaron por reanudar sus actividades, en los sistemas híbridos o en línea, con los que vienen trabajando desde hace unas semanas.

regreso a clases

Ejemplo de ello es la primaria Benito Juárez, de la colonia del mismo nombre en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, donde los estudiantes tomaron sus clases de manera virtual. Solo algunos padres de familia acudieron al plantel a hacer labores de limpieza.

Directivos pidieron no bajar la guardia contra el Covid-19

Otras del fraccionamiento Misión San Agustín, en Acolman, optaron por continuar de manera virtual y no se registró movimiento en los planteles de nivel preescolar ni primaria del lugar.

Este lunes concluyó el periodo vacacional decembrino y a pesar del incremento de casos Covid-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para el retorno presencial a las aulas.

En un comunicado expuso que en esta primera semana de enero solo se suspenderán las clases el día jueves 6 de enero, con motivo del Día de Reyes.

También llamó a los padres de familia y docentes mantener los protocolos sanitarios que ayudarán a prevenir contagios de Covid-19 ante el regreso a clases.

SPM