Alza a gasolina es culpa de PEMEX, afirma empresario

Gasolineras Bienestar son un mito, asegura

Alberto Jiménez, director de estaciones de servicio de British Petroleum en el Valle de México, dijo que “si hay aumentos en el precio de la gasolina, es porque Petróleos Mexicanos nos obliga a vender la gasolina a cierto precio, porque no tenemos de otra”. Gasolineros no fijan precios.

Comentó que aunque existe el libre mercado, “le puedes poner el precio que tengas, pero eso depende de la zona, tu competencia y de qué terminal estes trayendo el energético”.

La variación en los precios es mínima, comentó, pues depende mucho de la zona dónde esté ubicada la gasolinería y dónde se compra, para que se fijen los precios.

Gasolineras BP

En el caso de las gasolineras de la BP sólo tiene un margen de ganancia de sólo algunos centavos, dijo.

Reconoció que actualmente ha habido un ligero estancamiento en el precio, pues no ha subido tan drásticamente como en otras ocasiones, pero ha seguido aumentando poco a poco.

Así como va, en el Valle de México “se calcula que cerraremos el año con 23 o 24 pesos el litro de gasolina”, mencionó.

Explicó que a partir de la pandemia esto impactó muy fuerte, debido a que se habían comprado determinados barriles de petróleo y afectó al consumidor en el precio

Enfatizó que los empresarios de BP tienen la obligación de mantener el precio que Pemex los obligan a vender el litro de gasolina.

“No tenemos de otra, pues se le tiene que seguir comprando a Pemex, porque BP sólo le esta comprando a la paraestatal”.

TE SUGERIMOS Gasolineros determinan precios de combustibles

El aumento en el precio es permanente por la deuda que tiene Pemex e intenta subsanar de cierta forma, “el gasolinero no tiene la culpa, mucho menos el consumidor”.

Al cuestionarlo sobre la instalación de gasolinerías Bienestar, dijo, que “eso es un mito”.

ASME

Deja un comentario