Amagan transportistas con bloqueo en la Texcoco-Lechería, mañana 12 de mayo

Se dicen cansados de abusos de la policía estatal y los dueños de los corralones

Para mañana miércoles 12 de mayo, a las 10:00 horas, se prevé que transportistas de carga y del servicio público realicen un nuevo bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec.

Saúl Torres Rivero, dirigente del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, anunció esta movilización en contra de los presuntos abusos por parte los concesionarios de corralones y su complicidad con agentes de la Policía Estatal.

“Este movimiento será contra los costos excesivos en corralones, grúas y extorsión de Policía Estatal, que aún con el movimiento que se hizo, siguen robando. Pedimos su apoyo con transporte, motos, tracto, carro particular para poder cerrar la vialidad”.

Detalló que un tráiler de sus agremiados fue remitido al corralón de Grúas Bolaños, luego de que el conductor de una camioneta se impactara contra la parte trasera de la unidad pesada y que para liberarlo le piden 87 mil pesos, lo cual consideró excesivo.

Informó que los inconformes se apostarán en la gasolinera que está frente a la Central de Abastos de Ecatepec, por lo que los automovilistas deberán anticipar sus salidas o buscar alternativas para cruzar por ese punto.

El Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal ha protagonizado diversos bloqueos en lo que va del año, sobre la Vía Morelos de Ecatepec, en el municipio de Otumba e incluso en la Ciudad de México, donde podrían movilizarse también el próximo 28 de mayo.

ASME

Deja un comentario