Amagan transportistas con paro estatal si no frena la violencia: Jaime Soberanes

Les piden un entre de entre 2 y 4 mil pesos por unidad

Por Alejandra Reyes

Líderes de transportistas del servicio público están desesperados y amenazan con hacer un paro en el Estado de México, ante la creciente inseguridad. Ya mataron a chóferes y un líder y han quemado unidades, afirmó Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana.

Dijo en entrevista que ya no se pueden quedar callados, “es urgente que la policía estatal y la fiscalia frenen a los grupos delictivos que han creado un clima de inseguridad en el transporte público”.

A los Permisionarios los están presionando quemándoles unidades, les piden u a cantidad de dinero de entre 2 mil y 4 mil pesos de entrada y una cuota diaria de 30 o 50 pesos por unidad.

Dijo que en Naucalpan les quemaron tres unidades, una en los Remedios, otro en la zona de Santa Cruz Ayotuxco, camino a Huixquilucan y una vagoneta en Naucalpan.

El fin de semana pasado mataron a uno de los chóferes, cerca del organismo del Agua de Naucalpan (OAPAS), después fueron a la ruta uno y mataron a otro chofer. También hace algún tiempo mataron a un líder y a su hijo.

“Esto está muy peligroso, por eso muchos líderes ya están corriendo con su familia a otros lugares, buscando seguridad, por toda la ola de violencia que se ha desatado”.

Piden que se frene toda esta ola de violencia, por eso planean parar el transporte en próximas fechas porque no hay garantías de seguridad para los chóferes y para los usuario, destacó.

Finalmente indicó Santibañez que se están poniendo de acuerdo todas las rutas, y en unos días más se sabrá, si se van a paro o no, porque ya no es posible vivir con tanta la inseguridad.

ASME

Deja un comentario