Video: Amanece cerrada y vigilada zona Terminal- Mercado Juárez

Buscan reducir movilidad ante repunte de contagios Covid-19

La dirección General de Gobierno, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, desplegaron un operativo de confinamiento de esta zona con la finalidad de reducir la movilidad dado el repunte en contagios de Covid-19.

La autoridad municipal llevó a cabo el cierre vehicular y peatonal de la avenida Isidro Fabela desde la Torres hasta Paseo Tollocan, permitiendo únicamente el tránsito a residentes de la zona.

Estas son parte de las acciones que llevará a cabo el gobierno municipal durante la contingencia que se vive actualmente al regresar a semáforo epidemiológico rojo, pues resulta necesario disminuir la movilidad, informaron las autoridades de la capital del estado.

Al respecto, Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), aplaudió estas acciones pues con esto se está terminando con líderes del comercio que se aprovechan de la gente necesitada y se pone orden en esta zona que ha sido tan conflictiva, pues problemas como inseguridad también serán controlados con estas decisiones que también lastiman al comercio formal, pero que son necesarias para salvaguardar la salud.

Consideró que este tipo de acciones deben ser implementadas en todo el Estado de México para evitar la propagación del contagio de este virus y disminuir tanto las hospitalizaciones como las defunciones, por lo que el llamado es a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tener mano firme y decisiones contundentes que vayan acorde a las circunstancias que se viven actualmente.

El acceso al mercado Juárez será por la calle 5 de Mayo; sin embargo, para ingresar a él se deberán cumplir las recomendaciones de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel y sólo deberá asistir una persona por familia para adquirir productos esenciales.

Deja un comentario