Edoméx continúa en Semáforo Amarillo: Alfredo del Mazo

El Gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Estado de México continuará dos semanas más en Semáforo Amarillo.

El Gobernador Alfredo del Mazo anunció este viernes que el Estado de México continuará dos semanas más en Semáforo Amarillo, dado que la entidad ha presentado cinco semanas con disminución en contagios de covid-19 y hospitalizaciones.

El estado de México ha presentado cinco semanas con disminución en contagios de covid-19, por lo que continuará dos semanas más en semáforo amarillo

“Este avance nos ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa”.

Destacó que ya son más de dos millones 800 mil alumnos los que han regresado a clases presenciales y son más 170 mil maestros los que se encuentran en las aulas.

En lo que a vacunación será refiere, mencionó que ya se han aplicado más de 14 millones de vacunas por lo que aseguró que los próximos días se estará concluyendo esta fase de aplicación de primera dosis a todos los jóvenes mexiquenses mayores de 18 años.

El Edoméx cuenta con más de 14 millones de vacunas por lo que en los próximos días se estará concluyendo la fase de aplicación de primera dosis a todos los jóvenes mayores de 18 años.

“Con este avance llevamos ya más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, lo que permite seguir avanzando en las actividades”.

Finalmente aseguró es tiempo de seguir cumpliendo protocolos y continuar cuidando todos, de todos.

Isabel Blancas

Deja un comentario