Amas de casa exigen seguridad en Tepetlaoxtoc

Las mujeres salieron a la calle para pedir que esta historia no se vuelva a repetir

La aparente tranquilidad que prevalecía en el municipio de Tepetlaoxtoc fue trastocada con el feminicidio de Rosa María, una joven que trabajaba como policía auxiliar; su ex pareja le provocó la muerte tras aventarla a una barranca.

Aunque el presunto feminicida, Aarón “N”, ya fue detenido y recluido en el penal de Molino de Flores en Texcoco; mujeres de esta localidad salieron a la calle a exigir justicia y más seguridad para que la historia no se vuelva a repetir.

“No estamos todas, nos falta una” y “Justicia para Rosa María”, fueron las consignas que lanzó el grupo de mujeres que armó una valla frente al palacio municipal.

El asesinato de Rosa causó gran conmoción entre los habitantes ya que se trata de un caso aislado; el índice de actos delictivos en esta localidad es muy reducido: sólo un homicidio doloso en el primer trimestre del año.

El feminicidio ocurrió el 26 de abril pasado, cuando la mujer de 30 años de edad caminaba junto con su ex pareja por el camino a San Jerónimo, en la comunidad de San Juan Totolapan.

En su declaración, Aarón “N” alegó que en algún momento ambos comenzaron una discusión y derivado de ello la empujó hacia el barranco, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo y la muerte.

NEF

Deja un comentario