Amas de casa temen ir a tianguis y mercados por contagios

Las amas de casa han optado por realizar sus compras en recaudarías o puestos cercanos

Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, aún existen personas que salen a las calles sin el uso de las mínimas medidas de cuidado cómo el uso de cubrebocas, por lo que las amas de casa han optado por realizar sus compras en recaudarías o puestos que tengan servicio a domicilio o locales cercanos a sus hogares.

Esto ha hecho que también el número de personas que visitan tianguis y mercados se haya reducido, pues la gente teme contagios al asistir a estos lugares, aseguró Martín González Martínez, vendedor de frutas y verduras en un tianguis de la colonia Nueva Oxtotitlán de la capital del estado.

“Ahora es más común ver a jóvenes acudir a los mercados y tianguis con sus listas para surtir recaudo, pues las amas de casa, y sobre todo las mujeres de edad avanzada han optado por no acudir porque tienen miedo de los contagios”

Martín González Martínez

Para esta temporada de Día de Muertos han reducido sus ventas, aunque no de manera tan significativa pues la gente sí está poniendo sus ofrendas, pero compra menos cosas.

“Sí estamos vendiendo, porque es una tradición poner las ofrendas, pero hemos visto que la gente compra menos. Pensamos que la situación económica es la razón de que esto esté pasando porque la gente está muy gastada y no tiene mucho para invertir en las ofrendas”

Martín González Martínez

ASME

Deja un comentario