Ambriz califica de irregular torneo de Toluca, buscarán llegar a liguilla

Tras el cierre del torneo regular con goleada de Toluca ante Querétaro, el Director Técnico Ignacio Ambriz, destacó el compromiso mostrado por su jugadores; sin amargo; aceptó que no se cumplió el objetivo.

El entrenador escarlata se mostró satisfecho luego del partido, toda vez que cortaron la mala racha de no ganar en los últimos 7 partidos. La última vez que consiguieron una victoria fue el 14 de agosto ante Cruz Azul por marcador de 3-2.

Ambriz califica de irregular torneo de Toluca

“Teníamos mucho tiempo sin ganar en casa. Tú le pides al jugador que salga a jugar alegre, pero dentro de la cancha ya es otra dimensión. Eran siete juegos sin ganar y más en casa, siempre he dicho que cuando quieres calificar tienes que ganar en casa la gran mayoría de los partidos», apuntó.

Ambriz consideró que la racha sin resultados era una “loza” pesada para el plantel, quienes no se “soltaron” hasta que cayó el segundo gol. Asimismo, apunta que las cosas cambian tras el triunfo.

«Al equipo sí lo sentí un poco apretado y con el gol tampoco se soltaron como para poder mejorar, en la pelota parada andábamos un poco distraídos creo que hasta el segundo gol se sintieron más cómodos.

Hay que seguir con una buena dinámica en el grupo

Hoy me gustó el compromiso, era un buen aliciente ganar, ahora todo cambia y hay que seguir con una buena dinámica en el grupo”, dijo el estratega.

“La liguilla se juega diferente, hay que preparar al equipo para ganar, y estar tranquilos porque este primer torneo se ha acabado, prepararnos para dentro de ocho días que viene el repechaje, y  necesitamos hacer un partido perfecto contra quien nos toque para estar entre los primeros ocho lugares», añadió.

Aseguró que existe un fuerte compromiso por parte del equipo y relató que se reunieron en la semana para realizar una charla entre jugadores durante el tiempo de entrenamiento.

TE SUGERIMOS: Toluca rompe racha de 7 partidos sin ganar con goleada de 4-1 ante Querétaro

Fuerte compromiso por parte del equipo

“Las responsabilidad, el compromiso que tiene el equipo es fuerte, hablaron entre ellos durante la semana, yo no entré a esa charla, pero me deja tranquilo saber que el equipo está comprometido, hay autocrítica y esa responsabilidad” apuntó.

A su vez, mencionó estar tranquilo por concluir el torneo en sexto lugar; sin embargo; aceptó que no fue un buen torneo y que no se cumplió el objetivo de quedar entres lo primeros cuarto a causa de su irregularidad.

“Fueron dos torneos diferentes, la primera vuelta donde estuvimos peleando los primeros lugares y esa segunda parte donde, lo comenté, fuimos irregulares. Estoy tranquilo, pero no creo que hiciéramos el gran torneo.

TAR