Política y gobierno

Protestan recolectores de basura por imposición de cuotas en Teotihuacán

En protesta por la imposición de cuotas de hasta 2 mil pesos por camión recolector de basura en el municipio de Teotihuacán, decenas de trabajadores y sus familias protestaron frente al palacio municipal.

Los trabajadores adheridos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladoras (CONIMER) explicaron que, a pesar de estar trabajando en el municipio desde hace 20 años, a partir del primero de enero les prohibieron hacer la recolección.

Denunciaron que el alcalde de Morena, Jaime Heredia Ángeles, les ha exigido 60 mil pesos mensuales para permitir trabajar a los 30 camiones de la organización en este territorio.

Alfredo Pérez López coordinador estatal de la CONIMER agregó que el pasado 30 de diciembre recibió una llamada donde le informaron a partir del 1 de enero del 2021, no se les permitiría seguir recolectando la basura.

Incluso, indicó que dos de sus compañeros fueron detenidos y llevados ante el juez conciliador acusado de haber cometido una falta administrativa.

“Sabemos que hay otra organización interesada en recolectar la basura en Teotihuacán; es de Ecatepec y se dice que están dispuestos a dar a cambio esos 2 mil pesos por cada camión que entre”, agregó.

Actualmente hay dos organizaciones que recolectan las más de 60 toneladas de basura, por lo que, de acceder a dar esa cantidad mensual, se verían en la necesidad de implementar cuotas a sus usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario