Amenazan restauranteros con abrir a partir del lunes

Ante la desesperación y presión económica que enfrentan algunos empresarios restauranteros, al mantener cerrados sus negocios desde mediados de diciembre, han amenazado con abrir las puertas el próximo lunes 11 de enero pese a que aún se continuará en semáforo rojo.

Así lo informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, quien consideró también que esto es consecuencia de la poca sensibilidad de los gobiernos tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, quienes además no han puesto “el piso parejo” pues mientras ellos sufren por mantener sus establecimientos cerrados, el ambulantaje y el comercio informal sigue trabajando en las mismas condiciones y sin tener medidas de sanidad.

Destacó que el problema no es estar en semáforo rojo, sino que no les permitan abrir sus restaurantes, aunque sea con las mismas restricciones que cuando estaba el semáforo naranja, pues es preferible que la gente salga a reunirse a lugares como esos donde cuentan con todas las medidas de sanidad, que en sus hogares u otros espacios donde se están contagiando.

“No es rebeldía, es una necesidad porque nuestros restaurantes se están muriendo, los empleados también nos están presionando, las deudas nos están acabando así que no tenemos nada que perder”.

Destacó que este estado de emergencia hace que los restauranteros piensen en la posibilidad de abrir y aunque la Asbar no los alentará de ninguna manera para esto, entienden la decisión que están tomando algunos para abrir.

“Hay empresarios que ya habían surtido sus establecimientos esperando poder abrir el 11 de enero y lo que tenemos es que este semáforo epidemiológico rojo y las restricciones que trae consigo para nosotros, se siga extendiendo”.

Deja un comentario