AMLO destaca récord en creación de empleos

Desde su perspectiva, el país va bien, pero aun así aseveró que se seguirá actuando

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay buenas noticias para México al señalar que el país se está recuperando económicamente y esto se refleja en la creación de empleos en octubre.

Resaltó que está «bien y de buenas», pues se cierra la semana con «muy buenas noticias» en materia económica, se rebasó el pronóstico de crecimiento económico y se fortaleció el peso.

«Se rompió récord en creación de empleos en el mes pasado; es el octubre con más empleos. Va saliendo adelante el país en lo económico; no es poca cosa que se hayan creado alrededor de 220 mil nuevos empleos en octubre” y recordó que México se mantiene como el primer socio comercial de Estados Unidos.

AMLO destaca récord en creación de empleos

“Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, crecimiento económico, empleo, pero con bienestar (…). Aplicamos ayudar de abajo hacia arriba y se beneficiaron hasta los de arriba porque se fortaleció la capacidad de compra de millones de mexicanos, no hubo crisis de consumo; es una estrategia completamente distinta”, mencionó López Obrador.

El mandatario consideró que hay varios motivos para que su nivel de aprobación entre la ciudadanía se mantenga en altos niveles: que la economía nacional se mantenga pese a la crisis geopolítica y financiera global y al mismo tiempo el bienestar social.

TE SUGERIMOS: Lorenzo Córdoba de pena ajena: AMLO

AMLO mostró ayer la encuesta semanal elaborada por una empresa estadunidense donde se presenta el nivel de aceptación de la ciudadanía a 22 mandatarios del mundo, donde el mexicano se ha mantenido en el segundo sitio, con 68 por ciento, sólo por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi que alcanza 77 por ciento.

Desde su perspectiva, el país va bien

“Dicen los expertos, que están muy enojados: ‘¿Qué ha hecho? A ver díganme una cosa’. Ahí andan, en Twitter, porque según ellos esto es producto de la casualidad, del destino, porque Dios quiere. Pues sí, Dios quiere que nos vaya bien sin duda, pero también esto es producto de que logramos convencer al (ex) presidente (Donald) Trump (de Estados Unidos) de que era necesario continuar con el tratado (comercial) y no fue fácil, no fueron tortas de chilaquil o de tamal, fue trabajo, porque no se quería continuar con el tratado”.

SPM