AMLO: Es una calumnia señalar a mi gobierno como antifeminista

En México hay libertad absoluta para manifestarse, afirmó

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una calumnia que señalen a su gobierno como opositor al movimiento feminista. Aseguró que al contrario, se garantiza plenamente la libertad de manifestación, aunque recomendó que las expresiones sean por la vía pacífica.

A unos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el mandatario refirió que hay periódicos que lo acusan de no estar a favor de las mujeres.

“Ahora como ya no es el tiempo de antes, los de El País, que es un periódico español, muy vinculado a estas empresas (del sector energético) somos sus clientes favoritos, nos atacan un día y el otro también. Entonces, ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres. Imagínense, queriendo encasillar, etiquetar de que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia.

Nada más les recuerdo a los de El País – añadió el mandatario- que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el Día de las Mujeres, o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres.

“Aquí no, aquí hay libertades plenas; allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres por la pandemia, aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión.

“La única cosa es que las manifestaciones sean pacíficas porque también si hay violencia es una contradicción; cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos y a todas las mujeres, no hay prohibición, nada más como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes, mujeres u hombres”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

Recordó que la vez pasada tiraron bombas; a veces hasta se afectan a quienes van a manifestarse legítimamente entonces, que se cuiden y a corear y a gritar, con todo y con libertad pero sin violencia.

“Es una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos pero sí es importante porque tal vez en Madrid no es así, pero estaba yo viendo que no van a permitir que se manifiesten más de 500 mujeres, aquí, libertad absoluta, completa”, dijo.

Deja un comentario