AMLO inaugura pista militar en nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Lo acompañaron Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo

El avión Boeing 3527 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, fue la primera aeronave en aterrizar en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Con este vuelo, procedente del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, cuyo traslado duró 15 minutos, el ejecutivo inauguró la pista militar del centro aeroportuario ubicado al nororiente del Estado de México.

Previamente en la conferencia matutina, López Obrador destacó que la inauguración de la nueva base aérea militar es resultado de una hazaña de la ingeniería.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord. No estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión, una sabia decisión”.

Destacó el trabajo de los ingenieros militares que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles, cuya inauguración la hizo al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el acto oficial, López Obrador está acompañado de su gabinete, así como del gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien lo acompañó en el vuelo que ocurrió a 11 mil metros pies a nivel medio del mar.

Posteriormente se hará un recorrido de supervisión y una demostración de aterrizaje para aviones comerciales.

ASME

Deja un comentario