AMLO llevará a nivel internacional su queja por el bloqueo de redes sociales

Nadie tiene derecho a coartar la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestará en el G20, integrado por 19 países y la Unión Europea, su queja por el bloqueo que realizan los dueños de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter como le sucedió al todavía presidente Donald Trump por los acontecimientos violentos de la semana pasada en el Capitolio norteamericano.

Recalcó que la regulación de la información y la libertad de expresión debe estar garantizados por los estados nacionales y no puede quedar en manos de particulares, “que está convertido en una especie de inquisición”, aunque condenó que se puedan usar esos medios de comunicación para incitar a la violencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ahondó que el gobierno mexicano ya tiene contacto con los países miembros del G20, con otras naciones de Europa, de África y en todos los ámbitos multilaterales, para hacer una propuesta conjunta contra la censura de las redes sociales porque se están convirtiendo en un gobierno supranacional.

Varias naciones, como México, rechazan que un grupo de empresas pueda determinar quién tiene o no derecho a la libertad de expresión, señaló Marcelo Ebrard.

ASME

Deja un comentario