AMLO pide denunciar a funcionarios que hagan proselitismo

Es delito grave

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a funcionarios que realizan promoción anticipada a las elecciones de 2021, y existir estos casos la ciudadanía los tiene que denunciar ante las autoridades correspondientes.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dejó en claro que dichos funcionarios no pueden realizar dicha promoción en su cargo y les recordó que es delito grave el fraude electoral.

“No pueden hacerlo (realizar promoción), si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que los funcionarios federales tienen hasta esta semana para presentar su renuncia en caso de que busquen un puesto de elección popular para el 2021.

Queremos que haya democracia

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen”, afirmó.

El domingo en Nuevo Laredo, López Obrador tuvo que acortar su discurso durante un evento ante las protestas de la población, además de que fue rebasado el cerco de seguridad durante el evento.

“No (necesita reforzar su seguridad) porque la gente es buena, son muy pocos los malos de malolandia. La gente es muy buena. Les estoy diciendo que los pueden llevar y hay que irle a protestar o aplaudir al gobernador, pero van y le aplauden y a mi me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan y gritan y gritan que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena”, dijo.

“No hace falta protección especial, le agradezco mucho a la gente que me cuida y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, refirió.

Medidas para evitar contagios

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que desde el inicio del evento comenzó a ver “mucha pasión”, y que acortó su discurso para evitar contagios por COVID-19.

“Ayer que nos tocaba ir a inaugurar unas obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, desde que llegamos empiezo a ver camiones como entre 20 o 30 camiones, me llamó la atención porque era otro tipo de acto. En efecto había un ambiente pues de mucha pasión, le agradezco mucho a la gente que hasta los pueden llevar para que protesten en contra mía, pero me respetan, les cuesta trabajo insultarme, a los líderes no”, argumentó.

Por eso fui muy breve en mi intervención porque era mucha gente, había mucha pasión y nosotros no podemos estar propiciando que haya este tipo de actos por contagios, por el COVID, lo único que dije es que a pesar de las diferencias que tenemos con el gobernador de Tamaulipas, que son de dominio público, nosotros vamos a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, y tan tan, adiós”, refirió.

Deja un comentario