AMLO presentará una queja ante la Judicatura por casos no resueltos

Se celebra hoy el Día de los Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una queja ante el consejo de la Judicatura Federal por los casos que los jueces no han decidido y en especial en el tema de un joven que la suprema corte de Justicia de la Nación ordenó liberar y aún continúa preso.

Durante su conferencia matutina y al celebrarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos, el primer mandatario pidió también que los jueces resuelvan pronto sobre la libertad de esa persona, deben hacerlo o que recomienden si el Poder Ejecutivo podría declarar una amnistía en este caso. Por eso presentará la queja y pide abrir un debate con respecto a ello.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también pidió a los jueces actuar con justicia y agilidad.

Por su parte, Alejandro encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que la Fiscalía de justicia del Estado de Veracruz abrirá nuevamente el caso de Ernestina Ascensio, una mujer indígena que presuntamente fue violada en Veracruz por miembros del Ejército y que en su momento el ex presidente Felipe Calderón, afirmó que había fallecido de gastritis.

También, el Presidente anunció que hoy a las diez de la mañana se reunirá con madres y familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Deja un comentario