Nacional

AMLO rechaza confrontación con nuevo gobierno de EU

Dijo que coincide plenamente con la agenda de Joe Biden

Al rechazar cualquier confrontación con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que coincide plenamente con las decisiones que está tomando el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre todo en dar atención prioritaria a pandemia, reactivación económica y migración.

López Obrador indicó que no hay nada que objetar sobre la agenda del nuevo gobierno norteamericano, al contrario, destacó, hay coincidencias y por ello no se vislumbra ninguna amenaza “como lo preveían quienes apostaban por el enfrentamiento y los pleitos con Estados Unidos”.


Alabó que Biden esté dando mucha importancia a la atención al combate contra el coronavirus porque es lo que más está dañando al mundo “porque hay mucha tristeza, mucho dolor por las pérdidas humanas, la saturación de hospitales y los contagios”.


Opinó que fue muy buena medida de Joe Biden destinar un presupuesto importante para reactivar la economía norteamericana y sobre todo, darle relevancia a una demanda de millones de mexicanos en Estados Unidos que es proponer una iniciativa para regularizar a connacionales y a ciudadanos de otras nacionalidades.


El Presidente también informó que este miércoles ya inició la vacunación para médicos, enfermeras y trabajadores de salud de hospitales particulares y presentó testimoniales grabados de personal especializado, principalmente de Medica Sur, al momento de aplicarse el medicamento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario