Amonestan a candidatos de Va por el Estado de México en Naucalpan y Tlalnepantla

Angélica Moya sigue siendo alcalde electa

La alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín y los partidos de la alianza Va por el Estado de México,  fueron amonestados públicamente dos veces por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por diversas irregularidades.

Los magistrados también impusieron amonestación al otrora candidato en Tlalnepantla y a Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) y al excandidato por Nicolás Romero, Armando Navarrete López y a Morena, PT y Nueva Alianza. 

En Naucalpan

El caso de Angélica Moya Marín, la queja fue interpuesta por Morena por infracciones a la normativa electoral, derivado de propaganda electoral que carece del símbolo internacional de reciclaje. 

En la segunda se deriva de una denuncia por pinta de publicidad en accidentes geográficos y en propiedad privada, por lo que recibió una segunda amonestación al igual que los partidos. 

La tercera contra Armando Navarrete López y la coalición Juntos Haremos Historia se desprende de la utilización de seis menores de edad en propaganda y la protección a derechos porque no se les informó el alcance de su imagen en la misma. 

En la sesión también se impuso amonestación pública nuevamente a la coalición del PRI, PAN y PRD y a su otrora candidato derivado de una queja de Morena relativa a propaganda colocada en elementos del equipamiento carretero y en organismos descentralizados como el IMSS. 

Pero entregaron constancias de mayoría

Asimismo confirmaron resultados y otorgamiento de constancias de mayoría en diversos municipios como en Amanalco, Tezoyuca, Atenco.

ASME

Deja un comentario