Amotac denuncia aumento de extorsiones a transportistas en carreteras mexiquenses

En algunos municipios sí ha disminuido el delito

Continúan las extorsiones a transportistas de carga y tal parece que con más intensidad, en carreteras mexiquenses, denunció el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., Carlos González Álvarez.

Destacó que la zona del Valle de Mexico es donde se sigue teniendo mayor problema y es “de terror” circular por esa zona, principalmente en municipios como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco, Chalco.

“Lo que argumenta la autoridad es que ha disminuido pero en la práctica es todo lo contrario, hemos hecho muchas denuncias y solicitado se actúe pero creo que no ha sido suficiente”.

Les piden hasta 50 mil pesos

Destacó que los tienen sometidos y las extorsiones se dan, principalmente, de policías municipales, quienes les piden hasta 50 mil pesos porque les siembran drogas.

“El problema principal es municipal pero al ver las demás policías que es un negocio también le quieren entrar y se vuelve un desastre”.

Ha disminuido las extorsiones en algunos municipios

Reconoció qué hay algunas autoridades que sí han hecho caso al denunciar los casos de extorsión, cómo es el caso de Lerma, Tultitlán y Toluca, aunque la capital del estado está repuntando nuevamente.

Para finalizar, destacó que esto trae como consecuencia, que también haya déficit de operadores pues ya no quieren trabajar en esto porque hasta ponen en riesgo su vida, su libertad y su seguridad.

Déficit de operadores

“A nivel nacional tenemos un déficit de hasta 35 por ciento de operadores porque muchos tienen experiencias fuertes, difíciles y ya no quieren continuar con este trabajo”.

TE SUGERIOS Roban 50 camiones de carga al día en Edomex; 120 mdp en pérdidas: AMOTAC

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades para que ataquen el tema de la corrupción y generen las condiciones de seguridad que requieren todos los sectores, incluyendo al transportista de carga.

ASME

Deja un comentario