Seguridad

Amparan a El Marro contra la violación de sus derechos

El líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, obtuvo una suspensión de plano luego de promover un amparo contra supuestas violaciones a sus derechos humanos por parte de autoridades del penal federal de máxima seguridad No. 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juzgado segundo de distrito de amparo y juicios federales del segundo circuito concedió en automático la protección de la justicia federal contra cualquier acto de autoridad que pueda poner en riesgo la vida de El Marro.

Te sugerimos: Mueren en Edomex 174 mexiquenses al día por Covid19

Así lo señala el acuerdo respectivo: “se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados, consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto, cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”.

Yépez Ortiz se quejó especialmente de que se le ha negado el medicamento específico contra el exceso de colesterol que padece, y que no se ha autorizado su lista de visitas.

Te recomendamos: Colapsa registro para vacunas con 70 mil ingresos/segundo

Por Eduardo Murillo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario