Amplia oferta de activación física y deportiva para los toluqueños de todas las edades

No tendrán costo

A un mes de que la dirección general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) sufriera cambios con la llegada de Luis Zimbrón Romero, la oferta de actividades ha tenido un incremento importante con la intención de activar a la población de la capital mexiquense, tanto de manera recreativa y de manera más profesional, siempre con actividades gratuitas.

En el cierre de año ampliarán el trabajo de las Escuelas de Proyección Deportiva, donde pueden participar niños y niñas de 8 años hasta jóvenes de 15 años; y los Centros de Especialización y Rendimiento Deportivo con participación de niños de 12 años hasta jóvenes de 22, con la finalidad de encaminarlos al alto rendimiento.

Luis Zimbrón, director general de la dependencia, dio a conocer lo anterior en compañía de Raúl Salaya, jefe de departamento de Fomento al Deporte, Sthefany Montana, jefa del departamento de Cultura Física, quienes dieron los pormenores de cada programas, así como la corredora María del Carmen Díaz, “Hormiga Atómica”.

Se informó que las disciplinas en las que se puede participar son futbol voleibol, basquetbol, atletismo, ajedrez, boxeo, y está por integrarse frontón, bádminton, tenis de mesa y béisbol.

Además, se cuenta con el programa Activando la Capital, donde en parques, unidades deportivas y delegaciones del municipio se tienen activaciones físicas de forma presencial. Destaca la participación de un reconocido gimnasio privado que se ha unido con clases en el Parque Alameda 2000 y dos veces al día se tiene una transmisión vía Facebook.

También está una carrera virtual de 5 y 10 k denominada “San Silvestre María del Carmen Díaz Mancilla”, a llevarse a cabo el 31 de diciembre, en las categorías juvenil, libre, master y veteranos. A los primeros 200 inscritos se les entregará playera y medalla y se premiará en especie a los primeros cinco lugares de cada categoría.

Asimismo, debido a que la profesionalización es también un tema importante se contará con un Ciclo Internacional de Conferencias Virtuales, el cual empezó este lunes y conculirá el 17 de diciembre; diariamente se tendrán hasta siete ponentes reconocidos a nivel local, nacional e internacionales, donde destacan Juan Manuel Rotter, Daniel Aceves, Bernardo Segura, Juan Manuel Herrera, Juan Carlos Cartagena, Rodolfo Gómez y muchos más.

Se informo que todos estos eventos con la peculiaridad que no tendrán ningún costo para los interesados, sólo deben cumplir con requisitos de papeleo o inscripciones virtuales, y para mayores informes y detalles de cada una de las actividades se puede ingresar al Facebook oficial del IMCUFIDET.

Las actividades presenciales se llevan a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, como es acceso controlado a un 30 por ciento de aforo, toma de temperatura, uso de gel, paso por tapetes sanitizantes, y portar cubrebocas en todo momento; incluso en áreas cerradas se cuenta con el uso de humificadores para desinfectar el espacio de forma continua, destacando que se rigen bajo el semáforo epidemiológico en la entidad, por lo que serán respetuosos en caso de que cambie de color.

Deja un comentario