Amplían a 45 días, licencia de paternidad a burócratas

Podrán gozar de hasta 45 días de licencia de paternidad, 35 días más de los que actualmente se les otorga

Los servidores públicos varones del aparato burocrático del Estado de México y de los municipios, podrán gozar de hasta 45 días de licencia de paternidad. Aumento de 35 días más de los que actualmente se les otorga por normatividad cuando son padres de familia.

El pleno del Congreso Local aprobó la modificación al artículo 65 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios. Tiene como objeto promover una paternidad responsable y la participación del padre de familia en las labores del hogar y en el cuidado.

El diputado Luis Antonio Guadarrama expuso que además, para el caso de adopción, homologa los derechos para que las dos personas servidoras públicas, en el caso de así serlo, cuenten con el mismo periodo de licencia. En el caso de partos múltiples con un período adicional de 45 días naturales.

Asimismo, para apoyar a madre o padre soltero servidores públicos, que cuenten con la guarda o custodia de un hijo menor de 12 años, con discapacidad o enfermedad crónica, podrán solicitar una licencia de cuidados parentales también por 45 días naturales.

La reforma se hizo a propuesta del Poder Ejecutivo estatal, y coadyuva a que los servidores públicos tengan el mismo derecho y no se elija por cuestión de género.

ASME

Deja un comentario