Elecciones

Amplían hasta el 4 de diciembre convocatoria para consejeros distritales y municipales

Concluía el 27 de noviembre

Dado a las complicaciones que ha implicado realizar los registros a distancia, el cierre de la convocatoria para Consejeros distritales y municipales se aplazó al 4 de diciembre. En la primera figura se han tenido registros necesarios, no así en la segunda.

Este plan fue autorizado en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo al corte oficial de este viernes, han tenido 6 mil 558 registros. De esa cifra se han finalizado mil 877; sin finalizar mil 385 y pre-registros 3 mil 296.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, resaltó que esta ampliación de registro, permitirá que más ciudadanos se interesen a participar, así como que los que ya lo hicieron entreguen al 100 por ciento la documentación requerida.

Reconoció que el 27 de noviembre se había establecido como el cierre de las inscripciones, pero han tenido un repunte en la actividad, no obstante, resaltó que habrá más tiempo a pesar de que esto implicará más trabajo para los funcionarios del instituto.

Puntualizó que sólo existió esta modificación de fecha porque las demás seguirán como se habían establecido. Una vez que concluya el cierre de las inscripciones el órgano electoral tendrá que hacer una depuración de los que sí están interesados en seguir con el proceso o la duplicidad de participación.

El IEEM busca 540 consejeros distritales, de los cuales 270 son propietarios y 270 suplentes. Además, mil 500 municipales, de ellos 750 propietarios e igual número de suplentes.

Proceso de vocales

El titular del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que de los 5 mil 304 registros para ocupar un cargo de vocal distrital o municipal, 70 por ciento realizó el examen de conocimientos.

Después del 2 de diciembre, proyectó que estén publicando el listado para realizar al menos mil entrevistas. En ese momento los partidos podrán objetar algún caso por cuestiones de afiliación partidista.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario