Política y gobierno

Ampliarán red hospitalaria mexiquense

No disminuyen los contagios de Covid-19 en Edomex

El número de contagios de Covid-19 no ha disminuido en el Estado de México, por lo que el gobierno estatal seguirá ampliando los espacios para que la gente con este virus pueda ser atendida, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A través de un video en redes sociales, aseguró que se ha trabajado conjuntamente con la Ciudad de México para disminuir la movilidad, porque lo que se requiere es detener los contagios.

“En todo el centro del país seguimos en una situación complicada, los contagios y los hospitalizados siguen en aumento”.

Informó que el próximo lunes se abrirá el Centro de Convenciones de Toluca con una capacidad de 200 camas para dar servicio de recuperación a pacientes que no tienen Covid-19 y de esa manera reconvertir los hospitales y aumentar la capacidad de atención a los enfermos de este virus pues actualmente está a 79 por ciento.

Destacó que durante las últimas dos semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que ya se habían contratado para atender esta pandemia.

Finalmente pidió evitar festejos y reuniones para este fin de año que pongan en riesgo la salud “sigamos cuidando lo más valioso que tenemos, nuestra salud y la salid de nuestras familias. En esta época la mejor manera de celebrar es cuidando a la gente que queremos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario